sábado, 15 de junio de 2013

San Lamberto, Cantavieja, Sábado 15 de Junio

El sábado 15 a las 12h de la mañana y con una temperatura muy agradable se realizaba el encierro con las reses de Hermanos Ganuza Echecón de Artajona (Navarra). Esta ganadería debutaba en esta plaza y para ello decidió traer un total de 23 animales: 20 vacas, 1 capón, 1 novillo y el buey. Como es costumbre después del encierro se probó el toro cerril nº 41 de Hermanos Puerta, este castaño fue recibido por otro quinto local Javi Sales, al parecer se lastimó una mano y no se empleó demasiado. Por la tarde tuvo alguna arrancada que otra en las que embistió con nobleza, poco que destacar en general del toro. Por la noche fue embolado en las bonitas calles de la localidad. 

El matinal taurino siguió con la nº 30, la nº 45, la nº 20 Bodeguera y la nº 44 entre otras. Juventud y bravura en líneas generales en las vacas del matinal, la 20 de procedencia Baltasar Ibán estuvo bien acudiendo a todos los cites con nobleza y la curra nº 44 hizo disfrutar a todos los presentes con grandes arrancadas. Juego aceptable con buenos detalles de las pupilas navarras. 




Ya por la tarde tras el desfile de quintos y el arrastre de los futuros quintos, salió alguna vaca más garreada junto con bastantes vacas de casa jóvenes y muy nobles, quizá fueron un poco blandas para la guerra que tenían. Pudimos ver vacas de Juan José Laparte, que fueron las digamos más curradas que supieron aguantar mejor la lidia, como por ejemplo la nº 50 Golondrina, la Bicicleta nº 55, la Bailarina nº 137 o la Campani III nº 29. Destacar la 29 que fue de lo mejor de la tarde apretando mucho en los recortes sobretodo por el pitón izquierdo. La 137 se arrancó incansable a numerosos quiebros y recortes, plantando cara en todo momento. También pudimos ver la nº 32 que hizo disfrutar a todos los aficionados por su bravura, casta y nobleza, la nº 50 Golondrina que se hizo respetar o la nº 23 bizca que cortaba en los recortes, saltó el entablado, se asomó a una de las pilastras y exigió al quiebro. Para acompañar la buena labor de las hembras se soltó el capón nº 1  Tiburón que estuvo muy parado y frío siendo lo peor de la tarde, y el novillo guarismo uno colorado ojo de perdiz que estuvo aceptable sin más. En resumen buen día de los ganaderos navarros, las reses tuvieron mucha pelea y su nobleza en esta ocasión no las ayudó. En una fecha con menos gente seguro que hubieran quedado mejor, aún así se premió el esfuerzo y la disposición con una ovación al final de la tarde tras sacar al ruedo las 22 reses bravas.













CRÓNICA: P.T.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres antitaurino abstente de algún tipo de comentario y ponlo en blogs antitaurinos. Respeta a los demás