domingo, 2 de septiembre de 2012

Feria Mosqueruela, Domingo 2 de Septiembre

Llegaba el Penúltimo día de Fiestas, la última tarde de vacas. 
La tarde dió comienzo con un acto poco visto en esta localidad.. una entrada de un toro a caballo.

En esta ocasión se trataba de "Acometido" Nº 38 G-7 de la Acreditada Ganadería de Hdros de D. Jose Luis Osborne Vázquez. 
El toro fué patrocinado por la cuadrilla de Emboladores de Mosqueruela, los cuales realizaron un sorteo a lo largo del año para obtener fondos para dicho toro. 
Pues bien, el cajón salió a caballo desde el Hotel de la Localidad, subiendo por la Avenida principal hasta llegar a la plaza de toros, con ciertas dificultades, cabe destacar.
Tras la fotografía de rigor, se dio suelta a "Acometido".. toro bien presentado, una lastima que se rompiera los pitones al embarcarlo. Tras una electrizante salida, el toro se asentó en la plaza y acudió a los numerosos cites de los recortadores. Acudió con fuerza y con una gran nobleza. 




Fotografía de rigor de la cuadrilla ...

Llegó el momento...











Acto seguido, se dio suelta a la tarde mas esperada de toda la feria. Corria a cargo de los Hnos. Ganuza desde Artajona (Navarra). Gran corro de vacas, posiblemente el mejor del verano. Se dieron suelta a vacas y novillas de todo tipo, bravas todas ellas que acudían a todo lo que se movía  También se dio suelta a un novillo que por mala suerte cogió a un aficionado y se tuvo que suspender la tarde. 









La divisa de Osborne que lucieron los emboladores a lo largo del día.









Llego la noche y se procedió a la embolada de "Acometido", una embolada "a la mejicana" un tanto peculiar, una lastima que no figuren fotografias. 



El toro se empleó con gran bravura por las calles, siendo este uno de los mejores toros del verano en la localidad. 



1 comentario:

Si eres antitaurino abstente de algún tipo de comentario y ponlo en blogs antitaurinos. Respeta a los demás