sábado, 13 de abril de 2013

Finca La Serna, Larraga (Navarra), Ganadería Hdros. de D. Angel Macua

Ya para finalizar el dia, nos dirigimos a la Finca "La Serna" en el termino de Larraga,Navarra. Fuimos recibidos por los mayorales, ya que, tristemente el ganadero estaba en el funeral de D. Jose Cruz Pagola Monente, DEP.
La ganadería cuenta con 2 hierros: Sucesores de Angel Macua y Ana Corera, ambos pertenecientes a la Asociación Nacional de Ganaderías de Lidia. 

Sucesores de D. Ángel Macua
Ctra. De Lerín, 8 · 31251 Larraga Navarra Tel. 948 71 10 38 - 629 04 77 95
Hierro Sucesores de Angel MacuaDivisa:  Encarnada y amarilla
Señal: Despuntada la oreja derecha
Sigla: AII
Finca: "La Serna". Larraga (Navarra)
Procedencia: En 1964 ingresa en la Asociación D. Angel Macua Suescun al comprar la ganadería de D. Luís Pradilla Marcén y D. Andrés Arjol. Posteriormente la aumenta con reses de los hierros de D. Tomás, D. Cesar Moreno Erro y D. Eloy Jiménez. A su fallecimiento el hierro adquiere el nombre
de Sucesores de Angel Macua que incorporan a la ganadería vacas de la Bomba ( de Jesús Fraguas) y sementales de Angel Laparte y Adolfo Lahuerta. 


Ana Corera Esparza
Hierro Ana CoreraCtra. De Lerín, 8 · 31251 Larraga Navarra Tel. 948 71 10 38 - 629 04 77 95
Divisa:  Azul y oro viejo
Señal: Despuntada la oreja derecha
Sigla: ACB
Finca: "La Serna". Larraga (Navarra)
Procedencia: Ingresada en la Asociación en 1968 por compra de la ganadería de Dña. Carmen Arjol Díez, que posteriormente aumenta con reses de los hierros de D. Tomás Pérez de la Concha, D. César Moreno Erro y D. Eloy Jiménez. Y más tarde se agrega un lote de vacas y dos sementales de procedencia Domeq adquiridas a D. José Miguel Arroyo y D. Enrique Arranz.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres antitaurino abstente de algún tipo de comentario y ponlo en blogs antitaurinos. Respeta a los demás