sábado, 28 de abril de 2012

II Exhibición Trashumante, Fiestas en Honor a San Pedro, Mosqueruela, Sábado 28 de Abril

El pasado día 28 de Abril nos dábamos cita en la localidad Turolense de Mosqueruela para asistir a la 2ª Exhibición Trashumante realizada en las Fiestas en Honor al Patrón San Pedro. El día empezaba soleado, pero con un sol de tormenta que nos avisaba de la que nos iba a caer por la tarde, no dudamos de disfrutar de lo que pudimos de día.

Los caballistas partían del pueblo en torno a las 11:00 camino al "Mas de Pérez" lugar donde se encontraban los cabestros, (descargados ya a las 9:30 para su descanso) pertenecientes a la Ganadería Alcorína de "La Espuela", animales bien de carnes como debe de ser. 

Una vez en el sitio, y junto con la romería de coches, quads, motos y principalmente caballos, daba comienzo la Exhibición, la cual no empezó con muy buen pie debido a que los animales marcharon cada uno por un lado. Algún caballista debería haber actuado mejor ante esta situación, otros en cambio realizaron la faena como es debido.




Los animales fueron marchando camino al pueblo, trayecto de unos 6 km el cual tardarían en realizar en torno a 1 hora, con algún que otro "arreón" por parte de los animales y destacar un joven animal que se desbancaba de la manada con algún que otro momento de peligro. 






Nombrar también la costosa labor de el Ganadero de "La Espuela", Juanma que realizó todo el recorrido corriendo y andando detrás de los animales.














Finalmente, la hora prevista de llegada a la Villa era la 13:00 aunque llegarían con media hora de retraso y la expectación de casi todo el pueblo allí presente.






Sin nada mas que contar, sólo que animar a futuras comisiones a realizar este evento ya que congrega mucha gente en el pueblo y es un evento bonito de ver. 



2 comentarios:

  1. PRECIOSAS FOTOS. GRACIAS POR
    PERMITIRNOS DISFRUTAR DE ELLAS.

    ResponderEliminar
  2. Excelente crónica Xavi, te felicito por ello. Los que no pudimos estar allí te agradecemos este reportaje fotográfico que ha sabido captar la esencia de un festejo que espero se consolide en el tiempo. Gracias de corazón.
    Alberto.

    ResponderEliminar

Si eres antitaurino abstente de algún tipo de comentario y ponlo en blogs antitaurinos. Respeta a los demás